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A continuación, encontrará los términos y condiciones de uso de la tienda virtual Logistral S.A. Antes de utilizar cualquiera de los servicios debe leer, comprender y aceptar estos términos.

Logistral S.A. es una comercializadora de productos logísticos a nivel nacional, la cual lleva 15 años en el mercado ofreciendo la mejor solución para la operación de sus clientes en servicios y productos.

Logistral S.A. a través de su página web ofrece un servicio para facilitar a los clientes el conocimiento y el acceso a los productos y servicios. La utilización del portal web www.logistral.co se rige por los siguientes términos y condiciones:

Ingresar y usar esta herramienta significa que el usuario ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones para el uso del sitio; en caso contrario debe abstenerse de utilizarlo.

Los términos y condiciones pueden ser cambiados por Logistral S.A. en cualquier momento y sin previo aviso.

Logistral S.A. a través de su Página Web suministra información sobre los productos, servicios, ofertas especiales, los canales de comunicación, entre otros. Los datos e información consignados en el portal son de carácter informativo y buscan brindarles a los clientes elementos y herramientas para la toma de decisiones.

Logistral S.A. advierte que se reserva el derecho de modificar o suprimir los contenidos de la Página Web sin necesidad de previo aviso.

Logistral S.A. no garantiza el acceso permanente e ininterrumpido al sitio web y no asume responsabilidad ante los clientes actuales o potenciales, por problemas de conexión a Internet, ni por cualquier otra situación originada en su equipo o conexión a internet que pueda afectar el acceso a este canal.

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este sitio son de propiedad exclusiva de Logistral S.A. o en algunos casos, de terceros que han autorizado a Logistral S.A. para su uso.

Exceptuando lo expresamente estipulado en estos términos y condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, m{as no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de Logistral S.A. o del titular de los derechos de autor.

Los datos que sean suministrados en el uso de esta página web serán tratados de conformidad con la política de tratamiento de datos personales aquí publicada.

La venta del producto o servicio iniciará en el momento en que Logistral S.A.  apruebe la compra por parte del cliente, efectuada la confirmación del pago y se regirá por los términos y condiciones contemplados en el presente documento.

Para proceder a realizar una compra, el cliente debe registrarse y crear su cuenta, para esto debe suministrar los datos personales requeridos por el portal. El usuario se compromete a suministrar información verdadera y a realizar la actualización de sus datos cada vez que se requiera. El registro del cliente en la página es una condición indispensable para poder comprar productos a través de este.

La información suministrada por el cliente además de ser usada para el trámite de la compra podrá ser utilizada por Logistral S.A. para fines estadísticos y promocionales, de conformidad con lo indicado en la política de tratamiento de datos personales.

Mantener la confidencialidad de la cuenta es responsabilidad del usuario, por tal razón es el usuario quien asume la responsabilidad de todas las operaciones que se realicen en la página web a través de su cuenta. El usuario es responsable de realizar la conexión desde sitios seguros.

Mantenemos un stock de cada uno de nuestros productos y su disponibilidad estará indicada en cada producto mediante la posibilidad de selección de la referencia, y su inclusión en el carrito de compras; tenga en cuenta que el mismo producto podrá ser ingresado de forma simultánea en el carrito de compras por varios usuarios y el mismo será reservado al primero que finalice la compra. En todo caso si entre la compra y el procesamiento del pedido el producto deja de estar disponible y después de agotar todos nuestros recursos para cumplir con su pedido ello no es posible, ello le será informado de forma inmediata, y usted podrá cancelar la compra y obtener la devolución del dinero.

El cliente luego de ingresar a su cuenta puede iniciar el proceso de compra.

Los precios de productos y promociones ofrecidos a través de la tienda virtual no aplican para los otros canales de venta, es decir, asesoría comercial física.

Las características y propiedades de los productos, tales como su tamaño, peso o medida se encontrarán indicadas y podrán ser consultadas en la publicación de cada producto.

  1. Identificar el producto de su preferencia:

Luego de seleccionar el producto de su preferencia tendrá acceso a la información sobre las características de este y podrá observar las fotos que permiten una apreciación del producto.

Logistral S.A. no garantiza que los colores que se ven en las fotos coincidan con los del producto, ya que estos pueden variar dependiendo del monitor que el cliente utilice. 

Luego de seleccionar el producto y el lugar geográfico de entrega, se podrá observar la cotización donde se especifica el valor del producto y los gastos de transporte correspondiente y el IVA, el transporte varía dependiendo del lugar de entrega.

El cliente será el responsable de los cargos de envío e impuestos que se generen, sólo en los casos en que Logistral lo especifique, el cliente podrá estar exento del pago de estos conceptos.

Una vez se concreta la decisión de comprar en el portal web de Logistral S.A. se debe diligenciar los datos correspondientes a la persona que realizará el pago, así como la información del domicilio donde se realizará la entrega del producto.

El pago de los productos se podrá realizar de forma electrónica (Tarjeta Crédito, Débito o PSE).

El encargado de realizar el recaudo es Mercado Pago para los medios de pago Tarjetas. Los pagos electrónicos a través del portal son realizados a través de Mercado Pago, un software con altos estándares de seguridad informática, que cumple con las certificaciones exigidas por las entidades bancarias y redes de pago que operan en el país. Por tanto, sus transacciones son seguras.

Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora de ésta (el tiempo de aprobación depende de cada entidad) y cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción definidos por las políticas de Mercado Pago.

Logistral S.A. se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando ésta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes definidos por Mercado Pago.

Una vez asignado el número de pago para la adquisición del producto se dispone de cuarenta y ocho (48) horas (2 días) para realizar el pago, vencido ese plazo sin efectuarlo, la orden de compra se anulará. Si el producto aún está en inventario, el cliente para adquirirlo debe iniciar un nuevo proceso de compra.

Cuando el cliente realiza el pago, está expresando la aceptación de las condiciones de uso dadas por Logistral S.A. Luego de realizar el pago, el cliente recibirá un correo electrónico con la información de la transacción.

El valor del envío será de pleno conocimiento del cliente cuando se esté realizando el proceso de compra. Este valor puede variar dependiendo del punto de destino y tamaño del producto. El cliente debe asumir el pago del transporte en el momento en que cancele el valor completo del producto, por medio del correo electrónico suministrado por el cliente, se enviará la factura electrónica. 

La entrega de los pedidos se realiza dependiendo de la ciudad, en todo caso será realizada a más tardar dentro de los 4 a 5 días hábiles máximo luego de la confirmación de la venta. No efectuamos entregas domingos ni festivos. 

Logistral S.A. solo hace entrega de productos comprados en el portal www.logistral.co . y para ser entregados en el territorio colombiano, y dentro de éste se harán entregas en los sitios donde la red de distribución logística de nuestra empresa tenga acceso, en el evento en que la dirección de entrega se encuentre fuera del área de cobertura Logistral S.A. podrá negarse a la aprobación y despacho de una compra si el domicilio no está en los puntos de acceso del grupo logístico de Logistral S.A.

Sin perjuicio de lo ya indicado del plazo máximo de entrega procuraremos efectuar la entrega en un plazo de 1 a 5 días hábiles, contados desde el momento en que se confirme la compra por parte del recaudador de dinero Mercado Pago, si la entrega no se pudiere realizar por razones no imputables a Logistral S.A se comunicará con el consumidor con el fin de acordar el procedimiento a seguir para su entrega e informará los costos correspondientes al reproceso, cuando éstos procedan.

Logistral S.A. se hace responsable de entregar el pedido en la dirección suministrada por el cliente. Se entiende que la persona que se encuentre en el domicilio está autorizada por el cliente para recibirlo.


Debes revisar muy bien los empaques y el sellado del producto, verificar que estén en perfecto estado, en compañía del transportador, antes de firmar la guía. 

En caso de que al recibir tu mercancía detectes empaques rotos, abollonados o con signos de aberturas, debes solicitar entrega revisada y/o poner la nota correspondiente en la guía (parte frontal de la misma) en presencia del funcionario de la transportadora. De lo contrario, se dará por recibido a conformidad tu producto.

  1. Costos de envío

Los costos de envío le serán informados durante el proceso de compra, así como en el carrito de compra previo a su finalización, los mismos serán determinados en función del lugar de entrega.

  1. Plazo de validez de la oferta

La oferta de nuestros productos estará vigente mientras los productos se muestren disponibles según lo indicado en este sitio. Cuando se trate de promociones u ofertas será indicada en cada una de ellas la vigencia, así como las condiciones de tiempo, modo y lugar para acceder a ellas.

  1. Validación de los pedidos

Después de hacer un pedido utilizando nuestro carro de compras, comprobaremos la veracidad de la información suministrada verificando su forma de pago o dirección de envío. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido o de restringir las cantidades de cualquier pedido, cuando se detecten errores en la información suministrada, falta de veracidad de esta o similares. Si rechazamos su pedido, intentaremos notificarlo por medio de la dirección de e-mail que indicó en el pedido.


Cuando sea rechazado un pedido, procuraremos no cargar el importe a la tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, en el evento en que se hubiera efectuado ya el cobro, gestionaremos el reembolso.

En Logistral S.A. hacemos un uso responsable de la información personal, protegiendo la privacidad de las personas que nos confiaron sus datos y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en nuestra web  Conoce más sobre nuestra Declaración de Privacidad. (link de política de datos)

Es la obligación que tiene Logistral S.A. de garantizar la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos vendidos a través de nuestra página web.

Equipos manuales:

Equipos eléctricos:

Estantería:

Sistema de almacenamiento pesado:

5 años contra defectos de fabricación o fallas en la materia prima. LOGISTRAL S.A. está en condiciones, si el cliente lo requiere, de ofrecer pólizas de garantía sobre los productos ofertados. Los precios no incluyen el valor de estas pólizas. 

Garantía en estructura: deformaciones de las vigas y los marcos que superen los límites definidos por el proveedor bajo su análisis de cálculo.  

Garantía en soldadura: consiste en la detección de porosidad o rotura de la soldadura en platinas bases y chapetas de la viga. 

Garantía en pintura: consiste en el desprendimiento de la capa de pintura por falta de adherencia, presencia de óxido, deficiencia en el espesor aplicado.  

Para el cumplimiento de esta garantía el sistema de almacenamiento debe ser instalado por Logistral S.A., no debe ser sometido a cargas que superen la ofrecida en esta propuesta; como tampoco deben ser utilizados en ambientes no contemplados en esta propuesta.  

Equipos manuales: 

   Equipos eléctricos:

Solicitar los servicios de mantenimientos preventivos con nuestro Asesor de Servicio: Jeifer Romero / [email protected] / No. Celular:  300 5285311

  1. PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE LOS RECLAMOS POR GARANTÍA

En el caso que requiera formular un reclamo, el mismo podrá ser radicado y consultado en este sitio web en el vínculo “PQRS”.

De acuerdo con el régimen legal, para solicitar la efectividad de la garantía legal, se debe informar el daño que tiene el producto, y la fecha de compra y poner el bien a disposición de Logistral S.A para su revisión.

Para la atención de los reclamos relacionados con la garantía de los productos, los bienes objeto de reclamo podrán ser puestos a disposición de AGAVAL al teléfono al correo electrónico [email protected] 

Cualquier reclamo por garantía debe ser analizado por el área encargada, la cual determinará la procedencia o no de la misma (luego de analizar el bien objeto del reclamo) y le será dada la respuesta dentro del término de 30 días hábiles, de acuerdo con la ley por vía correo electrónico por medio del área encargada. Tenga en cuenta que de conformidad con el régimen legal procede en primer lugar la reparación

En caso de que el cliente incumpliera una ley o los Términos y Condiciones, podremos advertir, suspender, restringir o inhabilitar temporal o definitivamente su cuenta, sin perjuicio de otras sanciones que se establezcan en las reglas de uso particulares de los servicios de Logistral S.A.

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